La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 44 personas y aseguró 21 motocicletas y seis automóviles durante el Operativo Arrancones, realizado en diferentes puntos de la capital del país.
La policía preventiva de la Ciudad de México señaló que el operativo comenzó a las 22:00 horas del sábado y desplegó más de 60 elementos, apoyados con ocho unidades, quienes lograron la detención de los asistentes a estos eventos ilegales.
Recordó que el Reglamento de Tránsito Metropolitano prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública, por lo que los detenidos fueron sancionados con detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del Juez Cívico correspondiente.
El dispositivo de seguridad y vialidad tuvo como objetivo evitar la alteración al orden público, la comisión de ilícitos y accidentes, indicó en un comunicado la dependencia del Gobierno del Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad capitalina exhortó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros.
Notimex